lunes, 6 de marzo de 2017

,

Taiwan, desarrollo de edificios ecológicos captadores de C02

La torre Tao Zhu Yin Yuan se encuentra en la capital taiwanesa, Taipei y está diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut, uno de los mayores defensores de la arquitectura dentro del desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente.

La ciudad asiática se está enfrentando a grandes problemas de contaminación, debido al desarrollo tecnológico y la superpoblación. Para poder frenar esta grave situación desde hace años se están buscando nuevas formas de, no solo reducir las emisiones de C02 con tecnologías más limpias, sino eliminar la cantidad de gases contaminantes del aire urbano.
Y esta última, es la función principal de la torre Tao Zhu Yin Yuan. Para ello, cuando esté finalizada en septiembre, sus más de 23.000 árboles serán capaces de eliminar unas 130 toneladas de C02 al año.



De esta manera, la torre taiwanesa cumpliría con la misma misión que la torre The Gate, en el Cairo, del propio estudio de Vincent Callebaut.

Personalmete, me parece una gran noticia que este tipo de proyectos futuristas y responsables con el medio ambiente se lleven a cabo, ya que al igual que gran parte de la culpa del cambio climático reside en las ciudades, la solución a éste también se encuentra en ellas.

Más información:

9 comentarios:

  1. En primer lugar agradecer a los participantes de Valvat por aportarnos esta relevante información, estoy muy emocionado por el la creciente importancia por el medio ambiente en las ciudades, tanto en la construcción o en la búsqueda del mayor aprovechamiento de energía por parte del medio ambiento, todo se lo debemos a personas como Vincent Callebaut que hacen posible todo esto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportacion Cesar Marcelo,cuidar del medio ambiente es un gran reto.

      Eliminar
  2. Buenos días me parece una estupenda noticia e importante del siglo XXI resuelve uno de los principales problemas de la tierra, y pienso que este tipo de edificios tendría que haberlos por más lugares para erradicar este tipo de problemas.Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, si todos los edificios fueran asi reduciriamos el efecto invernadero y con ello el exceso de Co2.

      Eliminar
  3. Este artículo me parece increible, esta idea se tendria que propagar por todo el mundo, porque reducir el CO2 en la tierra nos beneficia a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber al equipo de Valbalt que sus lectores compartan intereses y preocupaciones por el cambio climático y por el cuidado de nuestro planeta.
      Un saludo, disfrute del resto de noticias del blog.

      Eliminar
  4. Dice Sergi: "Exactamente, si todos los edificios fueran asi reduciriamos el efecto invernadero y con ello el exceso de Co2."

    Aunque, realmente, sería al revés, ¿no? Reducir el CO2 ayudaría a paliar el efecto invernadero ;-)

    En cualqueir caso, excelente noticia, jugosa y con unos enlaces externos muy pertinentes.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el exceso de CO2 provoca el efecto invernadero, que provoca la subida de las temperaturas. El cambio climático por sí solo no provoca CO2. Saludos y agradecido de que haya gustado tanto este artículo.

    ResponderEliminar
  6. Jugosisima noticia, como entra en vena.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90

Valbalt || Creado en 2017 Templatelib